¿Has visto basura tirada? A cualquier lado que vamos hay basura, en la ciudad, campo, mar o hasta en nuestras casas, todo está lleno de plástico, bolsas, y cosas que ya no ocupamos.

A pesar de las toneladas de basura que generamos todos los días, hay una alternativa para que paulatinamente se corrija todo, se trata del reciclaje.

Reciclar es una de las actividades más sencillas y gratificantes que podemos llevar a cabo todos los días, no importa la edad o el lugar, es una actividad que trae mejoras para todo el mundo.

El no reciclar nuestra basura trae grandes consecuencias, a corto y largo plazo, a nivel económico, salud y medio ambiente. Afortunadamente, en muchos lados encontramos contenedores y estrategias para mejorar tu entorno.

Conoce algunas razones para empezar a reciclar:

Ahorro de energía

El separar basura ayuda a disminuir el consumo de energía, ya que se reduce el trabajo de extracción, transporte y obtención de materias primas, lo que conlleva una disminución importante del uso de energía.

Menos contaminación

Con el menor consumo de energía generamos menos CO2, lo que ayuda a mejorar las condiciones del planeta. Al reciclar toda tu basura mejorarás tu salud, ya que no respiraras tantos contaminantes.

Ahorro en consumo de materias primas

 Al reciclar todos los productos que utilizamos como vidrio, papel, plástico, ropa, y otros productos ya no hay necesidad de hacer uso de utilizar nuevas materias primas para fabricar productos.

Con el ahorro de materias primas los recursos naturales se mantendrán a salvo.

 Nuevos productos

 A través del reciclaje se crean nuevos productos, objetos cotidianos. Hay muchos objetos que utilizas en casa, empresa o en la calle que nacen a partir del reciclaje.

¡Cuida tu planeta! Llegó el momento que hagas algo por un mejor futuro, para ti y el de tu familia.